publicidad

¿ QUE ES LA DISICIPLINA DEL TALUDO?


Según sus profesores, el Taludo es una disciplina y un sistema terapéutico que combina defensa personal con meditación, gimnasia y medicina oriental. Lo particular es que fue creado hace 21 años por un experto uruguayo en artes marciales.
Antes que nada, conviene aclarar que más allá del poncho que integra la vestimenta para practicarlo, el Taludo no tiene más elementos tradicionales uruguayos. Lo que lo vuelve un arte marcial autóctono es su creador, el uruguayo Schubert Ferreyra, quien en medio de una fuerte capacitación en artes marciales de todos los estilos creó un híbrido que incluye un sistema de defensa personal y uno dedicado al crecimiento físico y emocional, de la mano de la herboristería, la medicina china y la meditación.
Esto fue hace 21 años, cuando el Tai Chi y las disciplinas orientales para canalizar estados de tensión y estrés no estaban cerca de ser una moda en este lado del mundo. En ese entonces, Ferreyra completaba su teoría sobre el Taludo complementándolo con técnicas como el manejo de piernas del Taekwondo o el Muay Thai (boxeo tailandés).
"Hay una forma de expresarse, de movilizar la adrenalina a la hora de hacer artes marciales que aquí recién se empieza a internalizar; recién empieza a haber una especie de educación para eso", dice Ferreyra, quien se dedica a las artes marciales y a la gimnasia artística desde los 8 años.
El Taludo ofrece desarrollo en la confianza personal gracias al sistema de defensa personal que se aprende en cada sesión, explica el profesor. Las sesiones de Taludo (dos por semana) tienen ejercicios de defensa personal que son combinados con calentamientos a base de escaladas o bolsa de arena, movimientos de gimnasia artística (acrobacias), espacios de meditación y capacitación. Los profesores sostienen además que es interesante el contraste entre pasarse el día manejando una computadora y terminarlo empuñando un sable, un nunchaku o un sai, todas armas orientales típicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario